Todo el mundo sabe dónde será la reunión “secreta” de la bicameral de inteligencia

El jueves a las 10 se reunirá en el sexto piso del anexo del Senado, para tratar la nueva ley.

Fue un grito compartido por toda la oposición: No puede ser que la bicameral de control de inteligencia se haya reunido sólo tres veces el año pasado, en medio de una dura pelea entre los espías y el Gobierno.

Sin embargo, todos olvidaron que informar cuándo y dónde se junta esa bicameral está prohibido, porque su temario y sus invitados deben guardarse en secreto.

De esto se trata la tarea de la bicameral: controlar el accionar de de los organismos de inteligencia sin que nadie lo sepa.

Pero el escándalo por la muerte del fiscal Alberto Nisman y el empecinamiento del Gobierno en vincular a la ex Side hacen imposible reunir a la comisión bajo llaves.

Émulo de la secretaría de inteligencia, la bicameral es también una importante caja de alrededor de 6 millones de pesos, ansiada por el oficialismo pero también por la oposición. “Por eso nadie se quejó tanto de que no se reunía. Ahora todos se hacen los heridos”, se burló un asesor de uno de los bloques más grandes de la oposición.

La presidenta de la comisión es la diputada K María Teresa García, quien la convocó para el jueves a las 10.30. Aunque debiera ser secreto, en el Congreso todos saben que el tema es la ley para disolver la Side y que se hará en el sexto piso del anexo del Senado.

Es el edificio conocido como “la ex Caja”, donde se ubican los despachos de los senadores menos poderosos y nunca se reúnen comisiones.

Si los curiosos quieren ir deberán llegar desde alguno de esos despachos y anunciarse previamente en la entrada.

Una vez en la puerta de la oficina del sexto piso, podrá verse quién entra y quién sale y si hay algún invitado inesperado, de esos que tienen que ser secretos.

lapoliticaonline.com