Dos de ellas eran menores; en Dolores, otro accidente con dos víctimas.
LA PLATA.- Dos accidentes en las rutas bonaerenses dejaron ayer un saldo de ocho muertos y dos heridos, según informaron ayer a LA NACION fuentes del gobierno bonaerense. El más grave ocurrió a las 6.30 en cercanías de Salliqueló, donde fallecieron seis personas, todos los ocupantes de los dos vehículos que chocaron de frente. El otro fue a las 17, en Dolores: hubo dos víctimas fatales.
El primer hecho ocurrió en la ruta provincial 85, a 550 km de la Capital. Un choque frontal entre dos autos causó la muerte de cuatro mayores y dos menores. Por ese camino, rumbo a la ruta nacional 15, Orlando Gettem, de 75 años, conducía su Volkswagen Fox, y al lado iba su mujer, Carmen Nilda Gareis, de 68; en el asiento trasero estaban Celia Gertner, de 77 años, familiar directo de uno de ellos, y Yamil Mijael, de 12 años, nieto del matrimonio. Eran oriundos de Winifreda, una localidad pampeana.
Por la misma ruta iba un Renault 19 conducido por Héctor Luis Massari, de 29 años, que llevaba a su hijo Santino, de un año y medio, ambos de General Pico.
Uno de los autos se cruzó de carril e impactó con el otro. «Nos avisó al 101 de emergencias una persona que pasaba por la ruta. Fue a 15 kilómetros de la entrada de Salliqueló», dijo una fuente policial de esa ciudad. En ese momento, los oficiales dieron aviso a los bomberos y al hospital para que asistieran en la emergencia. Era temprano, y a esa hora la ruta estaba despejada, por lo que tardaron no más de cinco minutos en llegar. Según se supo, resultó difícil sacar los cuerpos de los autos: los bomberos tuvieron que usar herramientas especiales.
El Renault 19 ya estaba incendiado, por lo que sus dos ocupantes, en ese momento, no pudieron ser identificados. A la tarde se realizaron las autopsias de los seis cuerpos. Para ello, el médico de policía de Salliqueló pidió ayuda a su colega de la ciudad de Tres Lomas.
En cambio, las llamas no habían ganado al Volkswagen Fox, por lo que los cuerpos pudieron ser identificados rápidamente. Cuando la ambulancia llegó al lugar, el chico de 12 años aún se encontraba con vida y fue trasladado al hospital local de Salliqueló.
Sin embargo, murió antes de llegar. Patricia Spinelli, directora de Emergencias Sanitarias, confirmó que no hubo ningún menor ingresó al hospital para ser asistido.
Diez horas después, a las 17, en otro accidente, murieron dos personas, y otras dos sufrieron heridas leves. Las víctimas fatales fueron una mujer de 65 años y un hombre de 73 años oriundos de Villa Gesell. Ocurrió en la ruta 63, a la altura del km 24, en Dolores, sentido hacia el Partido de la Costa. El choque fue entre tres autos.
Uno de los vehículos, del que aún no se pudo identificar el modelo, se cruzó de carril e impactó con un Renault que venía de frente. Un tercer auto, que venía detrás del Renault, también chocó, pero los ocupantes no sufrieron heridas de consideración..
Fuente: La Nacion