La goleada ante Boca produjo un cimbronazo y el DT millonario evalúa algunas modificaciones para jugar el viernes ante San Lorenzo; ¿Pezzella por Maidana?¿vuelve Ponzio a la titularidad?
La goleada ante Boca produjo un cimbronazo en River que Marcelo Gallardo deberá solucionar rápidamente. El próximo viernes el equipo millonario jugará el partido de ida de la Recopa Sudamericana -enfrenta a los campeones de la Libertadores y la Sudamericana del año pasado- ante San Lorenzo. El resultado adverso dejó en River algunas grietas, sobre todo por las fuertes críticas que sus propios compañeros les hicieron a Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez, dos que se fueron expulsados en el segundo tiempo de Mendoza.
Más allá de las actitudes dentro del campo de juego, llamó la atención el rendimiento de algunos jugadores millonarios en el verano. Puntos flojos que Marcelo Gallardo estaría pensando modificar para el choque ante el Ciclón. Sin embargo el interrogante se presenta: ¿mantener los 11 que fueron campeones semanas atrás o modificar por flojos rendimientos en el verano?
El primero en la mira es Jonatan Maidana. El central lleva varios partidos con flojos rendimientos y en el banco aguarda Germán Pezzella, quien el año pasado brilló en cada oportunidad que lo tuvo que reemplazar. El error de Maidana en el primer gol ante Boca del sábado pasado lo dejó expuesto, y el cambio que el propio entrenador hizo en el entretiempo aumenta la chance de que el juvenil millonario esté desde el arranque.
Otro punto a tener en cuenta es la mitad de cancha. Matías Kranevitter luce por su juego y quite, pero en lo que va del año no tuvo buenos rendimientos y se lo vio muy solo, tratando de tapar muchos agujeros. Por su experiencia y lo que mostró el año pasado en momentos decisivos, Leonardo Ponzio asoma como una posibilidad cierta de ser titular.
En el fondo la duda es otra: Leonel Vangioni. Ante Boca fue muy criticado por su juego brusco, un estilo que mantuvo siempre que usó la camiseta de River. Incluso Vangioni es de lo que más tarjetas amarillas recibe. El sábado Gallardo lo sacó en el entretiempo para evitar una expulsión y en su lugar entró Eder Alvarez Balanta y así Ramiro Funes Mori pasó a jugar de lateral por izquierda. Con el mellizo en ese puesto River pierde la salida de Vangioni, pero puede ganar más marca en el fondo.
Arriba las cosas parecen inalterables. Pese a su expulsión, su pasado, y las quejas de sus compañeros, Teo Gutiérrez hoy no tiene reemplazante. Mora es su acompañante y Cavenaghi espera en el banco, esperando su oportunidad.
En las próximas horas Marcelo Gallardo comenzará a definir el equipo que saldrá a la cancha el viernes. Lo cierto es que River olvidarse rápidamente de lo que pasó en Mendoza, aunque descubrió grietas y fastidios que nunca imaginó..
Fuente: Diario Hoy