Se trata de complejos bailables ubicados en San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell. En este último, 60 trabajadores de distintas provincias vivían hacinados.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró este fin de semana tres reconocidos boliches bailables de la costa atlántica, luego de una extensa investigación que determinó que los verdaderos dueños de los establecimientos se ocultaban detrás de testaferros de bajos recursos económicos para evadir el pago de impuestos.
Se trata de los complejos bailables Pueblo Límite (Villa Gesell), Club Sol (San Bernardo) y Boutique Club de Mar (Pinamar).
A partir de una orden de allanamiento solicitada por la AFIP al Juzgado de Dolores, los funcionarios del organismo clausuraron en la madrugada de ayer nuevamente el complejo bailable Pueblo Límite, de la ciudad de Villa Gesell.
Allí los agentes detectaron a 60 trabajadores viviendo en condiciones de hacinamiento. Los empleados, provenientes de distintas provincias del país, cobraban $5.500 mensuales. Todos dormían en habitaciones de 4 x 7 metros repletas de camas cuchetas y en malas condiciones de higiene.
Por ello, la AFIP amplió la denuncia por posible reducción a la servidumbre y notificó las irregularidades al Ministerio de Trabajo de la Nación.
El organismo fiscal ya había clausurado por siete días Pueblo Límite en diciembre luego de comprobar que no emitían facturas. La investigación por las irregularidades abarca los períodos fiscales 2013 y 2014, donde se acusa de evadir el pago de impuestos correspondientes a $17 millones recaudados.
Luego de una extensa investigación realizada por la AFIP, se comprobó una maniobra de evasión tributaria en la cual el verdadero dueño del establecimiento se ocultaba detrás de jóvenes insolventes, por lo que se clausuró el complejo bailable Club Sol, de San Bernardo, donde funcionaban las discotecas Privilege y El Sol. Se detectó que los verdaderos dueños utilizaban como testaferros a cinco jóvenes monotributistas, de entre 19 y 24 años.
Además, los agentes de la AFIP clausuraron el exclusivo parador Boutique Club de Mar, de Pinamar, ya que continuó operando a pesar de tener su CUIT inhabilitada.
diariouno.com.ar