Preso mata a policía, hiere a otro y se suicida

El delincuente pidió ir al baño pero robó un arma y le disparó a los dos policías. Luego se suicidó en la ciudad de Colón.

Un policía fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza y un compañero resultó gravemente herido cuando un joven que estaba con prisión preventiva acusado por el crimen de un médico los atacó en la alcaidía de la localidad entrerriana de Concordia. El homicida, Juan Pablo Franchi (27) escapó a la ciudad de Colón, donde se suicidó dentro de la habitación de un hotel cuando la policía lo tenía rodeado.

Todo comenzó en la alcaidía policial de avenida Tavella. En ese momento, Franchi pidió permiso para ir al baño, pero en vez de dirigirse allí fue a la oficina de servicio, donde tomó un arma de fuego. El oficial Fabián Cardozo (45) apareció en el lugar y recibió un balazo en el abdomen y otro en la espalda. Tras escuchar la detonación, su compañero, Néstor Fernández (45) intentó desarmar al agresor pero éste le efectuó un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte en el acto.

Franchi escapó, mientras Cardozo, les pidió al resto de los presos que alertaran a la policía. Mientras, el homicida tomaba un remis hasta la ciudad Colón, unos 120 kms. de Concordia.

La Policía lo siguió hasta esa ciudad donde decenas de efectivos lo rodearon en el hotel Bolívar, y le exigieron que se entregara. Pero Franchi decidió suicidarse con un disparo en la cabeza.
larazon.com.ar