El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dispuso ayer ofrecer una recompensa de 200.000 pesos a quien brinde datos fehacientes que ayuden a recapturar a Gabriel Raúl «Larry» Figueroa, el asesino del joven Matías Berardi, quien escapó el domingo pasado de la unidad penitenciaria de máxima seguridad de Marcos Paz.
Figueroa había sido condenado en abril de 2013 a reclusión perpetua por el crimen de Berardi, ocurrido en 2010, pero escapó de prisión junto con otro reo el domingo pasado, mientras se disputaba River y Boca.
Ayer por la tarde cerca de 200 personas se congregaron en el Obelisco para exigir la recaptura del asesino y difundir su imagen. María Inés Daverio, mamá de Matías, con voz quebrada manifestó: «Lo que queremos es que a esta persona que anda por la calle la encuentren, porque no sé cómo explicarles a mis hijos más chicos lo que pasó». Juan, su marido, estaba junto a ella, conteniéndola y agradeciendo a los medios su presencia y la difusión del caso. «Por supuesto que la recompensa ayuda, todo suma para encontrar a este asesino», expresó. Y agregó: «Fue muy extraña la manera en que se escapó, con torres de vigilancia, guardias, tres barreras y que nadie lo haya visto…».
En el lugar también estuvieron los padres de Maximiliano Leguizamón, el niño de 9 años que en abril de 2002 también fue asesinado por Figueroa: «Diez años nos costó llegar al juicio oral», se lamentaba Mario, padre de Maxi. Pancartas, aplausos, pedidos de justicia y respeto acompañaron a las familias en su reclamo..
Fuente: La Nacion