El suizo, defensor del Abierto de Australia, admitió que estaba agotado y se lo dijo a su entrenador; cayó ante el serbio por 7-6 (7-1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0.
El suizo Stanislas Wawrinka aseguró que llegó agotado mentalmente a la semifinal del Abierto de tenis de Australia que perdió hoy ante el serbio Novak Djokovic .
«Le dije esta mañana a mi entrenador que estaba, mentalmente, completamente muerto», dijo el suizo tras caer 7-6 (7-1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0 ante el serbio.
«Estoy físicamente bien, estoy jugando bien, pero creo que mentalmente pagué la final de la Copa Davis, el no haber tenido demasiado tiempo libre», añadió el número cuatro del mundo.
«Hoy no jugamos nuestro mejor tenis, sin dudas. Hubo muchos altos y bajos, muchos errores. No fue mi mejor partido, sin dudas», reconoció el campeón de Australia 2014, que vio demasiado «rápida» la superficie este año.
«No es fácil de controlar», destacó Wawrinka, que un año atrás había derrotado a Djokovic por 9-7 en el quinto set en cuartos de final. «No me sorprendió que llegáramos a cinco sets otra vez, aunque el último durara 10 minutos», dijo entre risas. «Él mereció ganar y jugar la final».
Fuente: Cancha Llena