Se filman con armas de guerra y amenazan a la Policía

Neuquén.

Dos delincuentes, integrantes de una banda que se ubica en la zona oste de la capital provincial, se filmaron manipulando un fusil AK-47 y amenazando a otras bandas y a la Policía local.

En el video, los delincuentes tiran permanentemente del cerrojo del fusil, mientras lanzan amenazas: «Para los giles de Toma Norte, Gran Neuquén Sur, para el gato del Lucas Exequiel. Para los giles de la 18 (por la comisaría)».

La Justicia y la Policía iniciaron rápidamente una investigación, y habría al menos dos detenidos, aunque recuperarían la libertad en pocas horas ya que no se pudo encontrar ese arma. También se intenta determinar si el fusil que se ve en el video es real o una réplica, del tipo aire comprimido, detalle que de todos modos no invalida la amenaza que allí se ve y se escucha.

De acuerdo a la información que publica La Mañana de Neuquén, no es el primer caso donde jóvenes del oeste aparecen armados en un video que se viraliza. Ya en el primer cuatrimestre del 2013, el conocido delincuente Kikín Sotelo, condenado a 10 años de prisión por tres homicidios, aparecía en un corto video exhibiendo armas pero encapuchado. La Policía y la Fiscalía del Niño y el Adolescente lograron identificarlo y tras varios allanamientos no lograron recuperar la armas.

Fuente: Clarin