El finalista del Abierto de Australia destacó el trabajo de quien lo entrena y lo llevó a otra definición de un Grand Slam; «Mucha gente me criticó por estar trabajando con ella», afirmó
(dpa) – Andy Murray se ganó hoy la ovación de todo un estadio y probablemente el apoyo incondicional de buena parte del sexo opuesto al elogiar a su entrenadora, Amelie Mauresmo , y reivindicar a las mujeres para cumplir esa función en el tenis.
«Mucha gente me criticó por estar trabajando con ella, y esta semana demostramos que las mujeres pueden ser muy buenas entrenadoras también», dijo Murray tras derrotar al checo Tomas Berdych y avanzar a la final del Abierto de Australia . «Y Madison Keys llegó a semifinales e hizo su mejor torneo; también está entrenada por una mujer, Lindsay Davenport. No veo razón alguna para que esto no siga avanzando en el futuro. Le agradezco a Amelie por esto, fue una decisión valiente de ella, espero poder devolvérselo en unos días», añadió Murray, que criticó a los medios de su país.
El número seis del mundo cree que la prensa británica hizo un uso excesivo de su relación con el venezolano Daniel Vallverdú, amigo y ex entrenador suyo y ahora a cargo de dirigir a Berdych. «Hubo alguna tensión extra en el inicio. Mucho se habló de Dani trabajando con Tomas. Dani es mi amigo desde los 15 años. Sentí que era un poco injusto e innecesario, esto es deporte, hay más en la vida que el deporte, me pareció injusto que se creara esa tensión extra», dijo el campeón de Wimbledon 2013.
Fuente: Cancha Llena