Boca
«Ganamos el partido más importante del verano», dijo el entrenador luego del 1-0 a Vélez que le permitió ir directamente a la zona de grupos de la Copa Libertadores. El único lunar, la inocente roja al delantero. «Hay que cagarlo bien a pedos».
En apenas cuatro días, Boca desactivó la bomba. Tenía por delante nada menos que el primer Superclásico del año ante River, con quien venía de capa caída, y el desempate contra Vélez por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tenía que dar la cara ante tantas dudas. Y lo hizo.
«Fuimos inteligentes y ganamos el partido más importante», se plantó el Vasco Arruabarrena luego del 1-0 ante Vélez que le posibilitó a Boca evitar el repechaje y meterse directamente en en el Grupo 5 junto a Zamora de Venezuela, Wanderers de Montevideo y el vencedor de la llave entre Palestino de Chile y Nacional de Uruguay.
El entrenador de Boca dijo que el equipo hizo méritos para ganarle a los de Liniers y admitió que era “importante para el club, porque da prestigio económico y sirve para trabajar tranquilos”
El único lunar de la noche marplatense fue la inocente expulsión de Andrés Chávez. El delantero no había sido titular debido a que no llegó en buenas condiciones físicas al arranque de la pretemporada. En la segunda parte ingresó en lugar de Juan Manuel Martínez pero a 10 minutos del cierre se le salió la cadena: luego de un encontronazo con el defensor rival Fausto Grillo, Chávez le metió un hombrazo, a la vista de todos.
“Nos tiene que servir de experiencia. Por suerte fue al final del partido. Igual, ya hablaremos… Hay que cagarlo bien a pedos. Se equivocó, pero esas equivocaciones no tienen que ocurrir. Había entrado muy bien. Tenemos que promover que los echados sean los rivales y no nosotros, no podemos dar la ventaja de tener un hombre de menos. Seguiremos charlando», afirmó el DT.
El plantel de Boca ya regresó a la ciudad de Buenos Aires para empezar con los preparativos para el choque ante River del sábado, en Mendoza. Se espera que Arruabarrena cuide a varios de los que les ganaron a Vélez y ponga un equipo muy similar al que ya venció a River en Mar del Plata.
Fuente: Clarin