Los trabajos apuntan a acercar la parada de Scalabrini Ortiz del tren Belgrano Norte a la sede de Ciudad Universitaria
Los alumnos, docentes y trabajadores que empiecen el ciclo lectivo en marzo en Ciudad Universitaria, donde se dictan carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tendrán una nueva estación próxima a esta sede. Al menos así, lo prometieron desde el Ministerio de Interior y Transporte.
El reclamo es histórico: la estación Scalabrini Ortiz de la línea Belgrano Norte está ubicada a 700 metros de los pabellones de Ciudad Universitaria. “Desde hacía 30 años que no se construía una estación de tren nueva en el Area Metropolitana”, remarcó recientemente en una recorrida el ministro del área, Florencio Randazzo y prometió que la obra estará lista para el inicio de las clases. Lo que se está haciendo a la vera de la avenida Lugones es desplazar aquella estación unos 700 metros.
Los trabajos comenzaron en diciembre: “Es una estación moderna, con la última tecnología en accesibilidad, refugios y un puente aéreo de 250 metros que la conectará con la sede universitaria”, detalló. Además tendrá ascensores, iluminación LED, cámaras y WiFi. La inversión ronda los $41 millones. En este campus de Núñez se dictan carreras de las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Ciencias Exactas y Naturales, además de una sede del CBC y el CONICET. Hasta allí se llega en los ramales de siete líneas de colectivo (28, 33, 37, 42, 45, 107 y 160), autos o el tren, aunque pocos eligen esta opción por la caminata.
Fuente: La Razón