A la espera de los últimos detalles del centro de entrenamiento, el cuerpo técnico ya reservó un hotel con todas las comodidades para ir en busca de un título que se le niega desde 1993
Luego del subcampeonato del mundo en Brasil, la selección argentina ya vive la cuenta regresiva hacia su próximo gran desafío: la Copa América de Chile, y el cuerpo técnico ya definió que el bunker del conjunto nacional estará en la ciudad de La Serena, donde jugará sus dos primeros compromisos ante Paraguay y Uruguay.
El cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino ya visitó cuatro veces las posibles sedes para la concentración argentina y tiene reservado el hotel Serena Suites, donde Lionel Messi y compañía se alojarán durante el torneo continental.
A la espera de muchos argentinos, fundamentalmente de San Juan y Mendoza, la selección argentina eligió La Serena como lugar de concentración, en una estrategia que pretende estar alejado de la capital Santiago y cerca del escenario de los dos primeros compromisos: el estadio La Portada.
El tercer encuentro de la primera fase del grupo B será el 20 de junio en el estadio El Sausalito, de Viña del Mar, distante 410,4 kilómetros de La Serena por la autovía Panamericana.
La predisposición del complejo hotelero fue total, según describen los integrantes del cuerpo técnico argentino. Las facilidades que ofrece son 38 habitaciones, un amplio restaurant, un bar y cuatro salones y una sala de conferencias para 300 personas.
El símbolo del hotel es un Moai de más tres metros realizado por el artista de reconocimiento mundial, Bene Tuki, en el vínculo de este alojamiento con la tradicional Isla de Pascua.
El complejo se encuentra apenas a cinco minutos del centro de la ciudad, a cinco minutos de la playa y diez del aeropuerto. Entre las atracciones cercanas se incluye el Mall Plaza La Serena, Parque Japonés y la Recova.
El hotel será de utilización exclusiva para el conjunto argentino y «sus invitados» porque, al igual que sucedió en el Mundial, los jugadores podrán recibir visitas de sus familiares y, algunas de las habitaciones serán utilizadas a estos fines durante el día.
Con respecto, al lugar de entrenamiento, el cuerpo técnico visitó tres opciones y finalmente se quedó con el Complejo Juan Soldado, conocido como La Alpina, y que está ubicado junto a la Panamericana.
Con una cancha en óptimas condiciones, el Tata Martino solicitó una segunda cancha lista para el uso de la selección Argentina, con el pasto listo y con sus respectivos cortes previos, una tarea que debe estar lista para la segunda semana de febrero, cuando se realizará la última visita.
La preocupación que demostró el cuerpo técnico se debe a minimizar los riesgos para sus jugadores y brindarle la tranquilidad necesaria a los clubes europeos, propietarios de la mayoría de las estrellas del conjunto argentino.
Fuente: Cancha Llena