Lo denunció su propia esposa. Lo acusó de haber sometido a tocamientos inverecundos a una prima menor de edad. Cuando los vecinos de Abasto se enteraron comenzaron a correrlo. El hombre pudo escapar y se entregó en la comisaría
Tras negarse a declarar ante el fiscal, el hombre que se entregó en la comisaría de Abasto cuando era perseguido por una veintena de vecinos que querían lincharlo, continuará en calidad de imputado y detenido por el abuso sexual cometido en perjuicio de una prima menor de edad.
Así lo informaron fuentes judiciales y policiales, al señalar que el acusado, de 30 años de edad, había llegado corriendo a la seccional Séptima de de la jurisdicción, diciendo a los gritos que “la gente lo quería matar”.
Según se informó, el abuso sexual se habría cometido en medio de una disputa intrafamiliar. El hombre ya había sido denunciado por su propia esposa, con la que tiene cinco hijos.
La mujer precisó en su presentación formulada en sede policial que el sábado habían concurrido a cenar a la casa de sus tíos, también en Abasto, cuando de repente notó que su esposo “había manoseado a su prima de 16 años mientras ésta dormía”.
A partir de esa denuncia que daba cuenta de ciertos tocamientos inverecundos por parte del imputado, los efectivos de la seccional, a cargo de su titular, el comisario Ignacio Rosales se hicieron presentes en la vivienda de la víctima.
En ese lugar, mantuvieron entrevistas con la madre de la adolescente y junto a la menor, las trasladaron al Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Plata.
Los uniformados se hallaban en plena tarea investigativa, cuando al regresar a la comisaría de Abasto se sorprendieron al ver que en esa dirección, corría en forma desesperada un hombre vistiendo una camiseta del club Boca Juniors y detrás de él unas veinte personas lo seguían con intenciones de apalearlo.
Los efectivos indicaron que esas personas iban a lincharlo porque se habían enterado que había vejado a la menor de 16 años. El acusado quedó detenido bajo los cargos de abuso sexual. Por ese delito fue indagado por el fiscal Cartasegna.
Fuente: Diario Hoy