Los yihadistas reivindicaron el atentado en el que primero hicieron estallar un coche bomba y luego atacaron a tiros en el conocido Hotel Corinthia, muy frecuentado por turistas y personal oficial y diplomático. Los muertos serían extranjeros.
Al menos cinco personas murieron hoy en un ataque perpetrado por yihadistas del Estado Islámico de Irak (ISIS, por sus siglas en inglés) contra el conocido Hotel Corinthia, ubicado en el centro de Trípoli, capital de Libia.
Los muertos serían extranjeros que se encontraban en el hotel, según informaciones oficiales. Los atacantes primero hicieron estallar un coche bomba y luego atacaron a tiros dentro del lugar, muy frecuentado por turistas y personal oficial y diplomático.
Esam al Naas, portavoz de la oficina de operaciones de Seguridad informó de que los autores del asalto eran tres y de que uno de ellos ha sido detenido. En tanto, Mahmoud Hamza, comandante de la llamada Fuerza Especial de Disuasión, dijo a la televisora satelital privada al-Nabaa, que la situación estaba «bajo control», aunque no podía confirmar el paradero de los atacantes.
Militantes del ISIS reivindicaron el ataque. En un breve comunicado difundido por Twitter, la rama del grupo emplazada en Trípoli reivindicó el asalto al hotel, indicó el observatorio Site Intelligence.
Fuente: Clarín