La última jornada de actividades en Doha combinó acuerdos, compromisos y sorpresas. En el primer rubro, la presidenta Cristina Fernández y distintos miembros de su comitiva anudaron nuevos convenios con distintos representantes del gobierno y las finanzas qataríes. El segundo refiere a la expresión de intenciones mutuas que se prodigaron los legionarios argentinos y sus anfitriones. La sorpresa fue el inesperado protagonismo de la hija de la mandataria, Florencia Kirchner, en un encuentro que giró alrededor de la posibilidad de incluir filmes argentinos en la programación televisiva de Qatar.
Por la mañana, Cristina se reunió con la titular de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad, Sheikha Mozah, una de las esposas del emir Hamad bin Jalifa Al Thani. Luego de compartir un encuentro privado, la presidenta y Mozah incorporaron al cónclave a los miembros de la fundación e integrantes de la delegación argentina.
Los argentinos expusieron sobre el trabajo conjunto que realizan el INVAP y la CONEA en el desarrollo de centrales nucleares y, especialmente, de las posibilidades de emplear esa tecnología en los procesos de desalinización de agua de mar, una necesidad imperiosa para Qatar, que sólo posee reservas de agua dulce para abastecer a su población por apenas dos días. Como ocurrió en distintas reuniones de la jornada anterior, los funcionarios qataríes reconocieron que el tema es una de sus principales preocupaciones, y que estudian distintos modos de garantizar la provisión de ese recurso sin recurrir a centrales térmicas provistas a gas, el recurso que hizo de este país uno de los más ricos del mundo.
Fuente: www.elargentino.com