Sólo valiéndose de una bata blanca con un pequeño bordado en que podía leerse «anestesiología», un joven se mezcló entre los especialistas del sector obstetricia del Centro Médico de Saint Mary ¡durante un mes!.
Un adolescente se coló en el Centro Médico de Saint Mary, en Florida, y se camufló como ginecólogo ¡durante un mes! Si bien ni siquiera terminó el secundario, con tan sólo una bata blanca con un pequeño bordado en que podía leerse «anestesiología», se mezcló entre los especialistas del sector obstetricia.
Desde el centro médico, que se encuentra en Palm Beach, revelaron que en ningún momento tuvo contacto con pacientes ni logró ingresar donde éstos eran tratados. «La primera cosa que pensé fue ‘me estoy poniendo muy viejo porque estos doctores se ven más jóvenes cada año'», aseguró el Dr. Sebastian Kent, uno de los doctores que trabaja en el área, según el diario The Independent.
«La primera cosa que pensé fue ‘me estoy poniendo, me estoy poniendo muy viejo porque estos doctores se ven más jóvenes cada año'», contó en tono de broma, y explicó que al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo llamó a seguridad, quienes a su vez reportaron el hecho a la Policía, que no presentó cargos contra el menor.
«Varias personas lo han visto caminando por el hospital durante aproximadamente un mes, fingiendo ser un médico. El video de vigilancia en el interior del SMMC lo muestra merodeando por las salas del hospital, pero nunca entrando en ninguna habitación o viendo pacientes», indica el reporte de la fuerza local.
Si bien puede ser alarmante, es inevitable comparar lo sucedido con una escena de la película Atrápame si puedes, protagonizada por Leonardo DiCaprio, donde se hace pasar no solo por médico, sino también abogado y piloto, estafando a varias empresas, generando millones de dólares antes de cumplir 20 años. Realidad que supera la ficción.
Fuente: La Nacion