Los peritos le comunicaron a la fiscal Fein que la prueba es difícil de analizar
LA huella digital hallada en un pasadizo de acceso al departamento donde fue hallado el fiscal Alberto Nisman es difícil de analizar. Los peritos encargados de analizar la prueba notificaron a la fiscal del caso, Viviana Fein, que tienen dificultades para cumplir con su trabajo.
Fein ya había explicado durante el fin de semana que el rastro hallado sobre una baranda de protección interna de ese pasadizo, que comunicaba el departamento de Nisman con el de un inquilino chino, en realidad era una «media huella». El rastro levantado es incompleto y de allí la dificultad para lograr una identificación certera, según dijeron fuentes judiciales.
DIFICULTADES PARA ANALIZAR
Según pudo saber la agencia DyN, para una identificación completa del dueño de la huella son necesarios al menos 12 puntos de referencia, que permiten un análisis comparativo con prácticamente un ciento por ciento de eficacia.
Pero en la huella levantada en la escena colateral al hallazgo del cadáver de Nisman hay entre siete y ocho de esos puntos, razón por la cual el resultado del peritaje podría extender a una amplia gama de posibilidades [personas] la identificación incompleta, explicaron las fuentes.
Ante ese escenario, la fiscal Fein evalúa una experticia en sentido inverso: primero identificará a todos los empleados que trabajaron en mantenimiento de los equipos de refrigeración en las últimas semanas en el lugar, les tomará las huellas digitales y posteriormente las comparará con la incompleta que ya posee.
Si existe una coincidencia, aún parcial, la posibilidad de que ese rastro pudiera tener que ver con la eventual presencia de una segunda persona en el departamento cuando Nisman murió quedaría, por esa vía, descartada, según estimaron las fuentes…
Fuente: La Nación