Un rayo cayó sobre una casa en la localidad bonaerense de Quilmes durante la tormenta eléctrica que se abatió ayer. El martes de la semana pasada ocurrió un episodio climático de similares características, pero en esa oportunidad hubo víctimas fatales.
La caída del rayo ocurrió en una vivienda de dos plantas situada en Emilio Zola 4596, cuando a las 9:15 se sintió una explosión que destrozó un balcón y parte de la losa, lo que causó rajaduras y gran cantidad de mampostería caída.
Una fuente de Defensa Civil de Quilmes dijo que «los dueños de la vivienda deberán apuntalar la estructura para evitar el desmoronamiento, ya que es una propiedad privada» y negó que la membrana asfáltica que estaba colocada en el techo «haya tenido relación con la caída del rayo».
EXPLOSION
Graciela, dueña de la casa, explicó que en la parte superior afectada «no había nadie porque se fueron de vacaciones» y agregó: «sentí una explosión y luego empezaron a caer escombros por todos lados. Hay una pared que está muy deteriorada y rajaduras en distintos sectores».
El incidente se produjo a poco días de que, a causa de la caída de rayos, murieran cinco personas, tres de ellas niños de entre 5 y 10 años que se encontraban en una colonia de vacaciones de Florencio Varela. En la lista de víctimas fatales también está el masajista de la primera división de fútbol de Racing Carlos Nardi.
Fuente: El Día