El caso Lola: la jueza espera por el testimonio de otro sospechoso

La investigación por el asesinato de la joven Lola Chomnalez puede estar ante una de las últimas oportunidades de conseguir pistas con las líneas de trabajo desarrolladas desde la aparición del cuerpo, el 30 de diciembre pasado. Mañana declarará en el juzgado de Rocha uno de los hombres que eran buscados desde los primeros días de la pesquisa: finalmente estará frente a la jueza Silvia Urioste la persona conocida en la causa como «Huguito».

Según informó el diario El País, este sospechoso fue ubicado tras una búsqueda que se inició el 2 de este mes. Se trata de un hombre con antecedentes penales, que vive en Montevideo y que estuvo en el balneario Valizas en el momento del crimen.

Más allá de la declaración frente a la jueza Urioste, la pista de este hombre siempre fue incluida dentro de la trama que tenía como protagonista al albañil conocido como «Conejo». Este hombre, sobre el que la policía uruguaya apuntaba sus mayores esfuerzos de investigación, declaró en los primeros días de enero y fue inmediatamente liberado por la anterior jueza del caso, Marcela López. La orden de captura sobre «Huguito» radicaba en una posible relación entre ambos sospechosos.

Durante la declaración se extraerá una muestra para comparar su ADN con el registro genético encontrado en sangre entre las pertenencias de Lola. Hasta el momento dio negativo el análisis de ese rastro con relación a las muestras tomadas a diez personas que fueron consideradas sospechosas en la causa por el crimen de la adolescente argentina de 15 años.

Lola Chomnalez

Víctima

Resultaron negativas las comparaciones del ADN de diez sospechosos con la sangre encontrada en las pertenencias de la joven

 

Fuente: La Nacion