Las acusaciones de Boca sobre el zurdo de River abrieron el debate y Olé consultó a dos referentes de cada gigante. Hay opiniones clásicas para todos los gustos.
Roberto Perfumo (ex jugador de River):
Malo no es: no sabe marcar
Lo he visto a Vangioni reiteradas veces en maniobras como la que terminó lesionando a Pavón, y a mí no me parece que Vangioni sea un tipo con mala leche: lo que pasa es que no sabe marcar. Es un jugador que en sus orígenes era un volante izquierdo, casi un wing izquierdo, con muchísima más predisposición para jugar y acompañar en ataque que para trabajar en la recuperación de la pelota. Convertido en marcador lateral, esa carencia se le vuelve en contra. No tiene el oficio para la fricción, para el quite, que es propio de los puestos de atrás, de la genética y la práctica de los defensores. Entonces, llega tarde y golpea. Se juega todas las fichas a un solo recurso, va con todo a barrer. El defensor desarrolla un oficio para quitar sin hacer foul. Eso, Vangioni no lo tiene.
Esto lo va a pagar. Haber lesionado a dos rivales es ya tener dos muescas en la culata. Cuando los árbitros se junten a tomar un café, van a comentar entre ellos: “¿Dirigís a River? Ojo que Vangioni lesiona contrarios”.
Hay que ver si él aprende de esto, porque es básico para un defensor.
Roberto Mouzo (ex defensor de Boca):
No tiene justificativo
Yo creo que con esto de lastimar al pibe Pavón, Vangioni ya se convirtió en reiterativo ya que antes había hecho algo similar con el Burrito Martínez. No puedo entender que busque este recurso. Si el que lo enfrenta es más veloz, no es la manera de frenarlo. No tiene justificativo sacar a un jugador que hace lo mismo que él, pese a que tiene otra camiseta. Vangioni se está equivocando fiero y los árbitros van a tener que tomar medidas. No quiero pensar que el Muñeco le dice salga así y siempre termina un rival lesionado. A mí me tocaron delanteros muy difíciles de marcar y mi recurso no era ese. No gana nada de esta manera. Es reiterativo lo que hace, no fue una jugada del partido. No se puede tener la intención de lastimar. Pernía, por ejemplo, iba fuerte, pero nunca a lastimar a nadie.
No sé si tiene algún problema personal y se desquita en la cancha, pero no hay que querer lesionar. Entiendo lo que le dijo Gigliotti de que fue de mala leche. Si está convencido de marcar así, es un error y tiene que darse cuenta de que lo está haciendo.
Alfredo Graciani (ex delantero de Boca):
Me sorprendió la intención
Me enteré de la lesión que sufrió Pavón y que no va a poder jugar por un tiempo, y lo de Vangioni no lo justifico: es un jugador con mucho talento y me ha sorprendido mucho la intención que tuvo en los últimos superclásicos. No eran las cosas que le veía cuando jugaba en Newell’s. Antes ya había pasado lo de Burrito Martínez y ahora esto. La verdad que no se puede justificar cuando se golea así. Una cosa ir fuerte en busca de la pelota y otra es ir con la intención de lastimar. Quedás mal con esas actitudes porque es un compañero de trabajo al que tenés enfrente. Cambiaron los tiempos: antes se pegaba más y ahora está mal visto en todo el mundo. El mismo sábado, Cristiano Ronaldo reaccionó feo y enseguida estaba pidiendo perdón por eso.
Lo entiendo a Gigliotti que fue a recriminarle por lo que hizo Vangioni, aunque ojo que él también se tiró muy mal al principio del partido con Barovero. El árbitro Pitana también fue un poco responsable de lo que ocurrió, ya que dejó golpear mucho. A veces pasa que los jueces son permisivos con los que pegan.
Juan José Borrelli (ex volante de River):
No va con idea de lastimar
El de Mar del Plata fue un partido en el cual a River lo sorprendió mucho el planteo que hizo el rival, y luego no le pudo encontrar la vuelta al desarrollo. En esa jugada en particular del primer tiempo, la verdad es que no sé si el chico Pavón se lesiona por el golpe recibido por Vangioni o porque pisó mal al caer. Yo, la verdad, no veo mala intención en Vangioni: no vi que fuera a lesionarlo. Creo que tuvo mala suerte el chico de Boca, pero no que Vangioni fuera a lastimarlo.
La reacción de los jugadores de Boca me parece que tuvo mucho que ver con lo que había pasado antes, por la infracción que le cometió al Burrito Martínez en La Bombonera. Aquella vez había sido una patada muy fuerte, pero la del sábado la vi completamente distinta. El cometió la falta, aunque se notó que no quería lastimarlo. En los clásicos se juega mucho, y por lo que había pasado en el anterior choque con el Burrito, reaccionaron los de Boca y le reclamaron por eso. Pero estoy convencido de que en ningún momento intentó lastimarlo o quiso que Pavón se terminara lesionando.
Fuente: Olé