La criatura de 6 meses quedó internada en el Hospital de Niños de Córdoba, donde confirmaron que su estado de salud es bueno y que una familia la va a adoptar. Una paciente con la misma patología aseguró que el «desconocimiento» y «falta de dinero» pueden hacer que una mujer tome esa decisión.
Un episodio, donde se mezcla la indignación por un lado y por otro la alegría de saber que todavía existe gente de gran corazón, tuvo lugar en la provincia de Córdoba, donde un bebé de seis meses que padece fibrosis quística fue abandonado por su madre en el Hospital de Niños local. Afortunadamente, se supo que ya hay una familia que lo va a adoptar.
Desde el centro asistencial provincial se confirmaron el buen estado de salud del pequeño y la estabilidad de su patología, aunque permanecerá internado hasta que sea retirado por los nuevos papás.
“Podemos asegurar que está muy bien de salud. Los médicos han cuidado de él y ya espera ser dado de alta cuando así lo requiera la Secretaría actuante (en la Justicia)”, indicó al ser consultada la doctora Fernanda Marchetti, a cargo del Hospital de Niños.
Además, la médica explicó que se “garantizarán los medicamentos” que precise el menor y la atención que requiera mientras esté en este centro hasta tanto se designe la familia que lo tendrá a su cargo.
Marchetti hizo hincapié en que, al tener fibrosis quística, el pequeño necesitará un tratamiento de por vida para ser compensado. De hacerse efectiva la adopción del pequeño, la obra social de su nueva familia debería cumplir con el tratamiento y los aportes de medicamentos necesarios.
Del mismo modo, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Alejandro Martín, lo confirmó también, pero desconocía detalles menores, ya que estaría en manos de los servicios sociales del hospital.
Las personas consultadas contaron que sería su mamá biológica la que decidió entregar al menor. Como sucede en algunas oportunidades, la familia de sangre ofrece su entrega a otra, llevándose a cabo una“adopción directa”, de acuerdo con lo que explicó Martín.
Esta posibilidad agilizaría la llegada del bebé a un hogar que lo reciba y, principalmente, se ocupe de su salud.
La melliza Maribel Oviedo, quien le dio pelea a esta enfermedad, también fue consultada sobre la aparición de este bebé.
“Nosotros nos enteramos que había un niño abandonado y que padecía la misma enfermedad que yo y mis hermanos, y nos dio mucha tristeza e impotencia”, contó.
“Escuchamos la historia de este bebé que estaba siendo abandonado, pero sabemos que el miedo aturde”, se animó a decir.
Ella dijo “entender” a los padres que frente a una enfermedad tan difícil son capaces de tomar una dura decisión. “El desconocimiento de la enfermedad, la falta de dinero y el dolor que provoca pueden llevar a una mujer desesperada a dejar a su niño”, reflexionó Maribel.
Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/details/23597/madre-abandono-a-su-bebe-porque-sufre-fibrosis-quistica