Dos personas en un Volkswagen Gol trataron de huir de un control policial. Se produjo una persecución que derivó en la demora de los sospechosos que no pudieron justificar el origen de la carga.
Un total de 150 kilos de carne clandestina secuestró la Policía en el marco de una lucha contra la faena ilegal, que lleva a cabo en diferentes zonas de la provincia que le permitió incautar en la localidad de Santa Rosa gran cantidad de carne vacuno que eran transportados sin los controles de sanidad. Secuestraron un vehículo y demoraron a dos personas.
De acuerdo al informe policial, el procedimiento se llevó a cabo el viernes alrededor de las 20.30 en momento que personal policial efectuaba control de vehículos e identificación de personas sobre la Ruta Nacional 118 a la altura del kilómetro 35 de esa localidad.
Por esa vía se desplazaba un automóvil Volkswagen Gol pero el conductor al notar el control policial giró en “u” y regresó por la mencionada ruta, maniobra que llamó la atención de los efectivos y ante la sospecha de estar frente a un ilícito iniciaron la persecución. Unos metros más adelante el automovilista al no poder escapar detuvo su marcha.
El rodado era guiado por un hombre que iba acompañado de otra persona en tanto que al registrar el interior del automóvil hallaron en el baúl bolsas de plástico que contenía trozo de carne vacuna que a simple vista no contaban con las condiciones bromatológicas para que sean aptas para el consumo humano.
Además no contaban con sellos de inspección sanitaria ni documentaciones por lo que procedieron al decomiso de los productos y bajo las formalidades legales, fueron desnaturalizados. Al efectuar las averiguaciones se pudo determinar que dicho animal había sido faenado por sus propietarios pero sin realizar las diligencias necesarias mientras que el vehículo no reunía las condiciones para su traslado.
Tras las diligencias, el vehículo fue entregado a su propietario mientras que los ocupantes recuperaron su libertad supeditados a la presente causa.
Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/346086/Secuestran-150-kilos–de-carne-de-faena-ilegal