La firma internacional tiene en marcha un plan de inversiones de 110 millones de dólares para el trienio 2013-2015 y su planta de La Matanza sigue en constante ampliación.
La empresa de bebidas Coca Cola tiene en marcha un plan de inversiones en Argentina por 110 millones de dólares para el trienio 2013-2015.
La cifra se conoció tras la visita este viernes por la ministra de Industria, Débora Giorgi, sobre las instalaciones de la Unidad Operativa Oeste de Coca Cola Femsa, donde embotellan las bebidas sin alcohol, en el partido bonaerense de La Matanza.
En los últimos 11 años, Argentina duplicó el consumo de bebidas gasificadas y ya es el segundo consumidor mundial per cápita, después de México.
El director General de la empresa, Ian Craig, le informó a Giorgi que este año se ampliará la capacidad productiva del centro de distribución, que forma parte del plan de inversión de 110 millones de dólares, que la firma desarrolla para el trienio 2013-2015.
Craig destacó que la empresa “ha crecido 2,4 veces desde 1994: esto es el resultado del trabajo conjunto que llevamos adelante con el Estado nacional”, y agregó que “la planta desarrolló la primera botella PET retornable, diseño que después replicaron las demás filiales de Femsa en el exterior”.
La planta de Coca Cola en La Matanza, ubicada en el predio del Mercado Central, fue inaugurada en septiembre de 2010 tras un desembolso de 96 millones de dólares, que forman parte de una inversión total de 903 millones que hizo la empresa desde 2003.
Femsa Coca Cola emplea en Argentina a más de 4.700 personas y el centro de distribución, que funciona con tecnología de última generación, tiene capacidad para procesar 310.000 cajas diarias, lo que equivale a más de 2 millones de botellas de 1.500 centímetros cúbicos.
El edificio está ubicado en un predio de 10 hectáreas, contiene una bodega, cuenta con 18 autoelevadores de propulsión eléctrica, zorras eléctricas, túneles para armado de picking y software de gestión.
Femsa es el mayor embotellador mundial de productos Coca Cola y está presente en nueve países de Latinoamérica: México, Argentina, Brasil, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia y Venezuela.
Fuente: Diario Bae