Conocé el raro «síndrome de Breaking Bad»

Dos investigadores llegaron a la conclusión de que las personas que cometen actos delictivos o de violencia los realizan con la convicción de que están haciendo lo moralmente correcto, tal como pensaba Walter White al comienzo de la serie.

Los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles Alan Page Fiske y Tage Shakti Rai escribieron «Violencia Virtuosa», un libro acerca de las motivaciones que tienen las personas para causarles daño a otros individuos.
Según la investigación los principales motivos para ejercer la violencia nacen fruto del deseo de hacer el bien o lo que cada persona en concreto percibe como lo correcto.
Las conclusión del estudio fue que en la mayoría de los casos, sin importar el contexto social o cultural, cuando alguien comete un acto de violencia física lo hace con el convencimiento de que no sólo es correcto, sino también necesario.
En la Universidad de California han bautizado a las conclusiones de la investigación como el «Síndrome de Breaking Bad». Allí
el profesor de química Walter White, decide dedicarse a la producción clandestina de drogas después de que le diagnostiquen un cáncer para poder pagarse el tratamiento de su enfermedad. De esa forma White se asegura un buen futuro económico para su familia.
Alan Page Fiske explicó a la BBC del Reino Unido que la analogía de «Breaking Bad» sirve para explicar su estudio: «Al principio de la serie el protagonista cree que tiene una responsabilidad moral para con su familia que es más importante que los estándares morales de la sociedad».
Fuente: Infobae