Policías parteros: ayudaron en los nacimientos de Santino y Bianca

Efectivos de la comisaría bonaerense de Ramos Mejía y de la policía federal asistieron a dos mamás en el momento de dar a luz. Los padres de las criaturas agradecieron su ayuda y pidieron reconocimiento para los oficiales.

Varios policías asistieron a mujeres en el momento de dar a luz y los bebés nacieron gracias a su ayuda.

SANTINO VIO LA LUZ EN RAMOS MEJIA

Uno de los casos ocurrió en el conurbano bonaerense. Santino, nació en el centro de Ramos Mejía (La Matanza) con ayuda de dos policías. “Era su primer parto, estaba muy nerviosa. Gracias a Dios salió todo bien, el nene está en control y con antibióticos porque fue en la vía pública y no había mucha higiene”, dijo la oficial Nadia Miguel que asistió a la mamá del pequeño.

“Estábamos en la patrulla municipal y los cruzamos y nos pidieron auxilio en Rivadavia y Avenida de Mayo. Llegando a las vías, la señora empieza a tener el parto. Yo la asistí porque el marido no entendía nada y tenía una vuelta de cordón el bebé, se lo sacamos y en el hospital y lo atendieron personal especializado”, agregó la policía.

Su compañero, el oficila Oscar Vera, quien también partició en la asistencia, dijo que “venía complicado, ahí uno se acuerda los cursos que le dan en el municipio, en todos lados. Por suerte todo salió bien, el mérito mayor es de la oficial por la tranquilidad con la que se desenvolvía. Yo me dediqué a ayudar en lo posible y conservar la tranquilidad vehicular”.

La mamá de Santino expresó su emoción por los hechos: “Estamos re feliz, re contentos y agradecidos por ellos. Porque si no fuera por ellos, se me moría”.

“Salimos con tiempo de casa pero el remise se quedó sin gasoil en Ramos. Hasta que buscábamos otro remise y eso, habíamos dado aviso a dos patrulleros y no nos dieron bolilla y no fue como fue, porque no me acuerdo más nada”, agregó la mujer.

“Si no era por ellos, el bebé no estaba acá. Muchas gracias y me imagino que los van a ascender a estos dos muchacos”, dijo el padre ante las cámaras de Canal 26.

Santino y su mamá fueron atendidos en la Clínica Dres. Marcelo Tachella y el pequeño se encuentra en perfecto estado de salud.

BIANCA, NACIO EN CAPITAL

El otros de los casos se registró en capital federal. Un efectivo de la policía federal asistió a una madre a tener a su hija a quien llamó Bianca.

“La nena estaba de cola entonces, generalmente, el ostetra programa una cesárea. Estábamos acostados y empezó a tener una contracción… en la segunda contracción sentí las patitas de Bianca, queriendo salir… llamamos al ostetra y me fue guiando”, relató el padre.

Fue entonces cuando llegó la policía. “Encontrarme con la bebé con el cuerpito afuera y la cabeza atrapada en el vientre, y la desesperación de él (el padre) y de la abuela. Tomé a la bebita y con los conocimientos de primeros auxilios que nos brindan en la fuerza y la guía del médico que estaba en alta voz, hice una maniobra pudiendo sacar la cabeza al exterior. Ahí hice los primeros auxilios… la doctora continuó con la reanimación”, relató el oficial que asistió a la mujer.

“Es emocionante. Es como tener un hijo. Un padre realmente entendería las palabras que es como tener un propio hijo”, agregó el oficial. Tanto la madre y la pequeña están en perfecto estado en el Sanatorio Mater Dei.

Fuente: 26noticias