El oficial recibió un disparo cuando iba a detenerlo, en Melchor Romero; el sospechoso al verse rodeado, se suicidó
A PLATA.- Matías Avalos, oficial de la DDI de La Plata, es el primer policía asesinado en servicio en 2015. El hecho ocurrió anteayer, cerca de las 18, en la localidad de Melchor Romero. El año pasado, cabe recordar, hubo un total de 14 policías caídos en cumplimiento del deber.
El oficial bonaerense de 38 años estaba vestido de civil, de la mano de otra oficial, quienes simulaban que eran pareja y sólo pasaban caminando por allí, cerca de una casa donde estaba Fernando Borges, de 18, un joven que era buscado por un asesinato en marzo. La DDI tenía información de que el chico había vuelto al barrio y estaba en ese lugar. Los oficiales estaban «marcando» la casa para allanar; cuando el joven los descubrió, disparó al policía. Luego, según le dijeron los testigos al fiscal Fernando Cartasegna, el delincuente, al verse rodeado, se suicidó.
«El muchacho imputado había recibido un disparo en la pierna; no estaba malherido para morirse. Trató de darse a la fuga por los pasillos y fue perseguido por los policías de la DDI. Al darse cuenta que estaban llegando más móviles, se disparó en la cabeza», explicó a LA NACION el subcomisario Carlos De Paulis, de la comisaría 14a. de Melchor Romero.
El chico estaba junto a otro joven que, se cree, resultó baleado en una pierna, pero alcanzó a escapar en un Renault Clío. Un grupo de oficiales buscó al joven por los hospitales de la zona, pero no lo encontraron.
El oficial Avalos fue trasladado al Hospital Alejandro Korn; falleció a las 20.45, después de 3 horas y dos intervenciones quirúrgicas.
El fiscal Cartasegna ordenó secuestrar las armas de los cuatro policías que intervinieron en el hecho y la del sospechoso muerto, para que sean sometidas a análisis balísticos en la Asesoría Pericial de La Plata. Allí también se realizaron las autopsias de ambos cuerpos.
La orden de allanamiento había sido definida por la fiscal platense Ana Medina, de la UFI Nº 1, quien desde hacía meses investigaba a Borges. El joven, además, tenía un pedido de captura de la UFI Nº 6 del mismo Departamento Judicial, pero por otros delitos anteriores al crimen de anteayer.
Fernando Borges tenía en su poder una pistola que pertenecía a otro policía que, en agosto pasado, fue baleado cuando le quisieron robar la moto en La Plata.
Por ese hecho fue detenido Mario Ezequiel Gutiérrez, de 22 años, que, según la fiscal Ana Medina, también participó del tiroteo en el que murió en un extraño episodio el vecino Juan Carlos Abregú.
Fuente: La Nacion