Boca apenas empató sin goles en un amistoso y Arruabarrena se preocupa

Con una defensa prácticamente nueva, con las incorporaciones de Torsiglieri –que sumó sus primeros minutos en el xeneize- y Monzón, el equipo que dirige el vasco Arrubarrena empató ante el Emelec de Ecuador –en un partido a puertas cerradas. En tanto que Vélez, su rival en el desempate para ver quién ingresa en la Libertadores, goleó 4 a 1 a All Boys, con dos de Mariano Pavone.

 

CAPITAL FEDERAL. Pese a que el “testazo” de Emmanuel Gigliotti salvó a Boca de una nueva caída (en lo que fue el empate 2 a 2 con un Vélez “muletto”) y a que la dirigencia formó prácticamente una defensa nueva apenas 72 horas después del papelón en el debut con Racing (acordó las incorporaciones de Gino Peruzzi, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón; además de reflotar a último momento las negociaciones por Nicolás Tagliafico), en Boca las alarmas continúan encendidas.

El DT Rodolfo Arruabarrena no logra hacer funcionar a un equipo que llega a este 2015 prácticamente con la obligación de sacarse ese atragantado grito de campeón y cortar con la sequía de títulos y en tan sólo siete días tiene que afrontar su primer gran desafío: el partido desempate con Vélez por la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores (de perder irá al Repechaje).

En busca de aceitar motores, el “Xeneize” afrontó un amistoso en La Bombonera ante Emelec, en el que aprovechó para probar la alineación que tiene en mente de cara a este encuentro. Precisamente por esto, el ‘Vasco’ tomó todos los recaudos para que nada pudiera filtrarse y dispuso que el juego se llevara a cabo a puertas cerradas.

Más allá de esto, lo que no pudo ocultar es la extrema preocupación con la que lo dejó el magro empate sin goles que protagonizaron los suyos en lo que fueron dos tiempos de media hora cada uno. Sin embargo, una de las últimas incorporaciones, Torsigilieri, sumó sus primeros minutos al reemplazar a Claudio Pérez. Después no hubo mayores sorpresas en una formación que se arma casi por decantación ante la escasez de recambio.

Formaciones:

Boca: Agustín Orion; Leonardo Marín, Daniel Díaz, Claudio Pérez (Marcos Torsiglieri), Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Cristian Pavón, Jonathan Calleri y Cristian Chávez (Juan Manuel Martínez).

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagui; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Mauro Fernández, Fernando Giménez; Miller Bolaños y Ángel Mena.

La contracara de su rival

Como si no tuviera suficiente con su complicado panorama, las noticias que le llegan a Boca desde la vereda de enfrente, no son nada alentadoras. Es que el “Fortín” también apunta todo al duelo que tendrán dentro de siete días y los titulares sí le están respondiendo con creces a su DT, Miguel Ángel Russo.

Al menos así lo demostraron en el amistoso que afrontaron por la mañana frente a All Boys en la Villa Olímpica de Ituzaingo. Aunque arrancó perdiendo frente a los de Floresta por el tanto de Olego, luego lo dieron vuelta y se impusieron por 4 a 1 gracias a los dobletes de Maximiliano Romero (juvenil que reemplazó a Alan Arario por padecer un estado febril) y Mariano Pavone.

Formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez, Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza, Ariel Cabral; Maximiliano Romero y Mariano Pavone.

All Boys: Gastón Losa; Lucas Madera, Santiago Hoyos, Maxi Pellegrino y Maxi Martínez; Leonel Di Plácido, Piers, Salvador Reynoso y Franco Mazurek; Franco Olego y Jonathan López.

 

Fuente: Misiones Cuatro