¡No aprendemos mas!: 123456, la peor contraseña de 2014

Al parecer, poco importaron los reiterados ataques informáticos y las filtraciones de fotos y claves que se sucedieron el año pasado y se volvieron a repetir varias de las combinaciones más inútiles de los últimos tiempos.

 

La computadora del trabajo, el mail, las redes sociales, el celular, el banco online, todo suma infinitas claves que hay que memorizar para resguardar información, fotos e historias prohibidas. Sin embargo, no aprendemos más la importancia de esas combinaciones: 123456 volvió a encabezar el ránking de las peores contraseñas.

Según la firma de seguridad informática SplashData, la sucesión de números se quedó con el primer puesto del 2014 de los “password” más inútiles. ¿Por qué? Sucede que cuando las plataformas no son muy exigentes con la seguridad, los usuarios no se esfuerzan y utilizan variantes muy fáciles de adivinar y hackear.

Como sucedió también en 2013, seguido al 123456, apareció “password” (contraseña en inglés) y 12345, como las más empleadas en base a diversas filtraciones y ataques públicos a los que tuvo acceso la empresa. Además, 696969 y batman se sumaron a la nómina.

Como era de esperarse, figuró también la clásica distribución delas letras de la fila superior del teclado de la PC “qwerty”. La buena nueva es que algunas desaparecieron de las peores diez claves, como la cursi “iloveyou” (te amo en inglés).

«La mala noticia de este reporte es que aún se mantienen una serie de combinaciones que estuvieron presentes en años anteriores. Lo bueno es que muchos usuarios las están abandonando, ya que las 25 peores contraseñas sólo representan el 2,2% de las filtraciones analizadas», señala Mark Burnett, el analista que participó en la elaboración del top ten de SplashData.

No obstante, las malas palabras, los nombres de los equipos deportivos y de los hijos suelen aparecer con frecuencia dentro de las 100 peores combinaciones del reporte.

Las diez peores contraseñas de 2014

123456
password
12345
12345678
qwerty
123456789
1234
baseball
dragon
football

 

Fuente: La Razon