El grupo jihadista Estado Islámico no encuentra límites en su accionar. Las fotos que circulan desde hace días entre las redes sociales islamistas muestran a hombres, acusados de criminales por su homosexualidad, los cuales son lanzados al vacío desde un edificio.
Al menos dos hombres que fueron tirados desde un piso alto de un edificio en Nineveh, Irak, murieron al caer en medio de una muchedumbre que se acercó a mirar perverso espectáculo, informó el diario británico The Independent.
En los mismos videos, aparecen también otros “castigos” por delitos a los que Estado Islámico consideran “graves”, como el adulterio. A las mujeres acusadas por ese “crimen” las apedrearon hasta la muerte, según las imágenes, mientras que los milicianos, vestidos de negros, leen textos en árabe. En una tercera tanda de videos, se pueden ver a dos hombres atados a dos cruces con sus caras tapadas, acusados por “robar a civiles inocentes”, que reciben un tiro en su cabeza. En tanto que en Japón dijeron que hará todo lo que esté a su alcance para liberar a los dos ciudadanos nipones que fueron secuestrados por Estado Islámico (EI), aseguró ayer el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien consideró que están ante “una difícil lucha contrar reloj”.
“He ordenado que se haga todo lo posible diplomáticamente para liberar a los rehenes”, dijo Abe a al llegar a Japón tras interrumpir una gira por Medio Oriente debido a la crisis de los rehenes. EI reclama una recompensa de 200 millones de dólares en un plazo de 72 horas…
Fuente: El Argentino