Costa quiso calmar a empresarios

En momentos en que escasean algunos productos por las trabas a las importaciones, el secretario de Comercio, Augusto Costa, intentó ayer llevar tranquilidad a varias cámaras industriales, a las que les recalcó el intento oficial de otorgar cierta previsibilidad en los trámites y a las que les reclamó «alertas tempranas» en caso de verificar la falta de algún producto específico.

En una reunión con varios representantes de empresas en diferentes sectores (estuvieron Adimra, Cadieel, Fedehogar, Fundación Pro Tejer, CGE y CAME, entre otros), el secretario también se refirió al fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra la Argentina por las trabas. Costa negó que la aplicación fuera inminente y que, por eso, el Gobierno aprovechará ese margen temporal para presentarse y plantear las adecuaciones que sean necesarias, incluso negociando las distintas situaciones país por país.

El funcionario afirmó además que el Gobierno cumplirá lo que el fallo de la OMC finalmente determine.

Sobre los faltantes de productos, dijo que la secretaría pondrá «el mayor énfasis» para bienes de necesidad productiva o de consumo críticos que no se produzcan en el país, según relataron a este diario.

 

Fuente: La Nacion