Una familia fue escruchada en su casa de Tolosa. Los delincuentes huyeron con seis mil pesos, una computadora y un Led de 32 pulgadas
Sin ser una máxima ni una verdad absoluta, sí es un hecho que se repite con periodicidad: los domingos son días típicos en los que los delincuentes se sienten a gusto para cometer robos en casas o departamentos en nuestra ciudad, y este que pasó no fue la excepción. En esta oportunidad le tocó a una familia de Tolosa, quienes fueron escruchados y despojados de importantes elementos de valor, señalaron ayer fuentes policiales.
Una cantidad no determinada de ladrones aprovechó la ausencia de los moradores de un chalet ubicado en 6 entre 524 y 525 para hacer de las suyas. Uno de los residentes del lugar le contó a Trama Urbana que los autores del ilícito se metieron “por los techos” y de ahí “rompieron una ventana” para meterse al interior. Confió que se habían ido a pasar “la tarde a la casa de un amigo” y que los cacos “tuvieron tiempo” para llevar adelante su trabajo, además de admitir no saber cuántos fueron.
Lo cierto es que tuvieron que haber sido al menos dos, ya que se llevaron elementos de gran tamaño, así como también deberían haber estado en un vehículo para transportar lo robado.
Un jefe policial y una fuente judicial, ambos abocados a la investigación, le narraron a este medio que los maleantes huyeron con “una computadora de escritorio completa, un televisor Led de 32 pulgadas y seis mil pesos en efectivo”, e informaron que la familia damnificada “no tiene perros, alarma ni sistema de monitoreo”, por lo que la única alternativa para dar con los responsables es analizar las cámaras de seguridad de la zona para ver si en alguna de ella se ve el andar de los malhechores, ya sea antes o después del ilícito.
La comisaría Sexta, al mando de su titular Sebastián Velázquez, está detrás de la investigación junto a la UFI número 9 de Autores Ignorados, cuyo titular es Fernando Cartasegna.
Otros hechos similares
Una casa localizada en 524 entre 21 y 22 también sufrió el paso de la delincuencia y fue escruchada, mientras que un comercio céntrico ubicado en diagonal 77 y Plaza Italia fue desvalijado durante la madrugada de ayer, obteniendo grandes pérdidas económicas. Fuentes policiales indicaron que se trató de un autoservicio y que los delincuentes ingresaron por un ventiluz, escapando después con dinero en efectivo. Un comerciante de la zona explicó que “muchas veces me han entrado a mí también, así como a la panadería que hay al lado. Uno trabaja para que vengan y le roben”.
