LA NOTA DE NISMAN A SU EMPLEADA Y MÁS DATOS CONTRA LA TEORÍA DEL SUICICIO

Nisman habría dejado una nota dirigida a su empleada en dónde le indicaba cuáles eran las compras a realizarse el lunes (19/01). ¿Son esas las preocupaciones de un suicida? Por su parte, las pericias no pudieron confirmar si había residuos de pólvora en sus manos del fiscal, según informó la fiscal Viviana Fein.

El dato fue aportado por el ex presidente de la DAIA Jorge Kirszenbaum, quien se comunicó con un familiar de Nisman, un primo de la madre. Según este testimonio, esta persona «observó la existencia de una nota dirigida a la empleada doméstica, en donde indicaba las compras que debía realizar el lunes», indicó en radio Mitre.

¿Se suman pruebas de que a Nisman lo «suicidaron»? Para la familia del Fiscal y sus allegados es imposible la hipótesis del suicidio.

Además, según Kirszenbaum el familiar de Nisman «pudo ver parte de ese escenario y advirtió que arriba del escritorio del fiscal estaba toda la documentación que iba a presentar en el Congreso». Y todavía se sigue evitando dar detalles sobre paradero y el estado de la evidencia recolectada por el fiscal. Cabe destacar, como informamos ayer, que Sergio Berni tomó parte de los documentos del fiscal, la pregunta es ¿Qué? ¿Cuándo saldrá a la luz que datos faltan?

Por supuesto que desde el gobierno alientan desesperadamente la teoría del suicidio (los más creativos indican que no pudo tolerar el haber injuriado a tal excelsa dama). Por supuesto, es un muerto que pesa demasiado, mientras tanto la teoría del suicidio inducido está cobrando fuerza.

Otro dato a tener en cuenta es que el resultado del barrido electrónico de la búsqueda de residuos pólvora de las manos de Nisman dio negativo, según informó Viviana Fein. «La cantidad que se rescató no pudo dar resultados porque era muy poca cantidad» afirmó en declaraciones radiales y agregó que «no es un resultado inesperado».

«El calibre pequeño del arma, calibre 22, no permite que el barrido electrónico dé un resultado positivo, es un tema técnico», justificó y aclaró que a pesar del negativo del barrido, «no descarta que él se haya disparado».

Así estaba el escritorio de Nisman el sábado por la tarde. En la foto, que fue enviada por el fiscal fallecido al vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, pueden verse papeles que iban a ser presentados el pasado lunes 19/01 en el Congreso, según indica la Agencia Judía de Noticias.

escritorio nisman wolff

La comunicación entre ambos tuvo lugar mediante Whatsapp y data de las 18:27 del sábado. Según Wolff «Le escribí para consultarle sobre quién debía levantar el secreto de sumario sobre los miembros de los servicios de inteligencia. Él me respondió que quien lo tenía que hacer era el secretario de inteligencia Oscar Parrilli y me envió una foto del escritorio en el que estaba trabajando».

Mientras tanto, ayer miles de personas se movilizaron en todo el país pidiendo el esclarecimiento del caso que, no sólo es un escándalo a nivel internacional, sino que deja la credibilidad del gobierno tirada por el piso. Cómo ya dijimos, no importa hacia dónde apunte la evidencia, la crisis institucional que se puso en relieve pesa más y resultará imborrable. El costo político de esta muerte (que no es la primera de la década ganada) es demasiado grande.