Así lo revela un informe del Registro Civil de la Ciudad. El nacimiento del hijo de Messi, una de las causas del fenómeno.
Sofía y Thiago se subieron al podio. Revelan que se trata de los nombres que los porteños más eligieron para inscribir a sus hijos durante 2014. La lista es extensa: para las nenas completan el top ten Martina, Valentina, Mía, Isabella, María, Zoe, Catalina, Emma y Alma.
Mientras que a Thiago le siguen otros nombres como Benjamín, Juan, Santino, Mateo, Joaquín, Bautista, Santiago, Tomás y Felipe. Los datos fueron revelados por el Registro Civil al diario La Nación. Del estudio se desprende que Sofía encabeza el ranking desde 2010. En tato, Thiago y Benjamín se vienen alternando desde 2010 y siempre resultan los nombres más elegidos.
Sofía es un nombre que se está convirtiendo en un tradición. Remite al origen griego y significa “sabiduría”. Aplicado a mujeres, se interpreta como la sabia, audaz e inteligente. En tanto, a Thiago se le atribuyen dos significados: uno de origen bíblico, “Dios nos recompensará” o “Recompensa de Dios”, y otro que hace foco en la cultura hebrea, “el suplente”.
Los registros dan cuenta que durante 2014 el regreso de Thiago al primer lugar luego de dos años de supremacía de Benjamín puede haber sido influido por el nombre del hijo de Messi. Thiago Messi nació el 2 de noviembre de 2012 en Barcelona y es el único hijo del crack.
Fuente: La Razon