Básquetbol
Sergio Hernández, quien dirigió a Argentina entre 2005 y 2010, fue designado para suceder a Julio Lamas. Estará al frente los próximos 20 meses, período con compromisos muy importantes.
Sergio Hernández volverá a ser el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol por los próximos 20 meses en reemplazo de Julio Lamas, anunció esta mañana el interventor de la Confederación Argentina (CABB), Federico Susbielles. El Oveja será presentado este martes al mediodía en el auditorio de la CABB y tendrá como primer desafío los Juegos Panamericanos de Toronto.
Este será el segundo ciclo de Hernández al frente de la Selección, luego de estar entre 2005 y 2010, período en el que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue cuarto en el Mundial de Japón 2006, quinto en el de Turquía 2010 y obtuvo un Sudamericano (Puerto Montt 2008).
«Más allá de que el sentimiento inicial es el mismo que tuve cuando fui designado en 2005, hoy se suma otro punto que, para mi decisión final, fue determinante. Y es el hecho de poner el hombro en un momento tan delicado. Este es un desafío diferente. Los que tenemos más experiencia debemos hacernos cargo. Hoy todos somos parte de la Selección», manifestó Hernández.
«Poder estar en este nuevo proceso me motiva. Es un desafío. Un compromiso. Sentí que no podía rechazar la oferta desde ese punto, al margen de cualquier cuestión económica. Es un momento en el que hay que estar, sí o sí. Al menos así lo pienso yo», agregó Hernández, en declaraciones que consigna la página Basquet Plus.
También Susbielles dio su punto de vista: «Se inicia una nueva etapa. Un nuevo sueño. Y estamos felices de que sea de la mano de un entrenador con la experiencia, la capacidad y el carisma de Sergio Hernández».
Fuente: Clarin