Como todos los años, el programa de actividades “Verano en la Ciudad” organizado por el Ministerio de Cultura porteño hace posible disfrutar del cine bajo las estrellas a los vecinos y turistas que se acercan al Autocine del Rosedal de Palermo, avenida Del Libertador y Sarmiento, donde se proyectan films recientemente estrenados nacionales y extranjeros.
Mañana, domingo 18 a las 21 horas se proyectará “Nebraska” de Alexander Payner. Un padre y su hijo en un viaje que renovará el afecto familiar perdido.
Los autos podrán ingresar desde las 19 horas por Iraola y serán recibidos por los acomodadores hasta completar la capacidad para 300 vehículos. También habrá una tribuna para 1200 espectadores y 500 sillas para quienes se acerquen caminando.
Las películas se proyectarán en una pantalla de quince metros por diez, con formato cinematográfico 16/9. Desde los automóviles se podrá escuchar el sonido de los filmes a través de una frecuencia modulada.
Las proyecciones continúan los sábados y domingos hasta el 1º de febrero con una programación que incluye: Jersey Boys, Comando Especial 2, ¿Puede una canción de amor salvar tu vida? y una función sorpresa para el cierre del ciclo el domingo 1° de febrero.
Verano en la Ciudad es el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño con múltiples y diversas propuestas todos los días y en diferentes barrios. Incluye recitales gratuitos en la Ciudad del Rock, el Tango estará presente en la Usina del Arte, el Teatro recorrerá las plazas porteñas, mientras que en el Anfiteatro de Parque Centenario tendrá lugar el BAFICITO, lo mejor del cine para los más chicos, también habrá Folklore y la presentación especial de Machi Umbides. La programación se completa con los espectáculos en Buenos Aires Polo Circo en Parque Patricios y los musicales para niños en el Anfiteatro de Mataderos.
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCBA