Según los resultados de la autopsia practicada a la joven que falleció este jueves, con el 95% del cuerpo quemado, no presentaba signos de abuso, golpes o ataduras. La mujer aún no ha sido identificada y continúan las pericias a una botella con alcohol, encontrado en el lugar.POSADAS. La joven que fue encontrada moribunda este miércoles, en un descampado cerca de la cancha de veteranos en el barrio San Cayetano de Candelaria, no habría sido víctima de abusos o agresiones físicas. Ello surge del resultado de la autopsia practicada al cuerpo de la muchacha, que falleció el jueves último, en el Hospital Madariaga, con el 95% del cuerpo quemado. La identidad de la mujer de entre 25 y 30 años, no ha podido ser corroborada, en tanto que las pesquisas siguen en enmarcadas en la hipótesis del femicidio. Sin embargo, con el resultado de las pruebas forenses, no se descarta la posibilidad de un suicidio.
Según la versión de El Territorio, los resultados preliminares de la autopsia indican que la joven no presentaba golpes o signos de abuso sexual, como tampoco algún tipo de atadura o lesiones que denoten indicios de haber sido flagelada o sometida físicamente.
Por otra parte, no se ha podido identificar a la víctima y ninguna persona se ha presentado a preguntar por su paradero, por lo que cobra fuerza la versión que indica que no sería misionera. Un supuesto que se maneja, según el matutino mencionado, es que la víctima era una muchacha que hacía malabares a cambio de monedas en la ruta nacional 12, en el acceso a Candelaria.
El juez de la causa, César Yaya, no habría descartado la hipótesis del femicidio y en este sentido, es preciso recordar que un vecino del lugar señaló haber visto a un hombre huir del lugar, cerca de las 2,30 de la madrugada. Es decir, momentos antes de que se produzca el hallazgo de la muchacha, en un trillo a cinco metros de la avenida Amalio Díaz, a menos de una cuadra de la ruta nacional 12. Según trascendió en medios de prensa, este testigo habría escuchado un grito y al salir, alcanzó a ver a un hombre de tez trigueña y mediana estatura, alejarse de la zona. Tras comunicarse con la policía, fue encontrada la chica, inconsciente y semidesnuda.
Mientras tanto, continúan las pericias a los elementos encontrados en el lugar donde fue hallada la joven, ya quemada y moribunda. Entre estos se destaca una botella que contenía alcohol para uso medicinal. Los investigadores buscan huellas dactilares en esa botella, que ayuden a esclarecer el hecho.
(Foto crédito: Natalia Guerrero)
Oxt.