“Las tropas movilizadas estarán armadas y su obligación principal será registrar y vigilar ciertas zonas y reforzar a la policía”, ha especificado Michel, mediante un comunicado publicado la jornada de hoy.
El Gobierno de Bélgica ha asegurado que las tropas del Ejército seguirán desplegadas, hasta cuando se crea necesario, para asegurar la seguridad nacional y territorial del Estado belga.
También se desplegarán soldados en la ciudad de Verviers, situada en la provincia de Lieja, este de Bélgica, donde el pasado jueves las fuerzas de seguridad acabaron con la vida de dos supuestos miembros de grupos terroristas que, según la Policía, “estaban a punto de lanzar atentados de gran envergadura en Bélgica».
El ataque terrorista contra la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ en París, capital francesa, y la redada del pasado jueves que acabó con dos supuestos terroristas muertos en Verviers, han alertado a las fuerzas de seguridad del país europeo.
Este país tiene cerca de 180 de sus ciudadanos en las filas de grupos terroristas en Irak y Siria, y el Gobierno belga teme que éstos puedan volver a Bélgica para llevar a cabo atentados y acciones terroristas.
hgn/anz