Actuaron tres jóvenes, con armas y cuchillos. Se llevaron hasta el colchón, y cargaron todo en una camioneta. Para la dueña del lugar, se trató de una venganza y acusó a su expareja
Los escruches y los robos contra propiedad de nuestra región no se detienen y, de hecho, se amplían en épocas vacacionales, ya que los delincuentes aprovechan la soledad de la casa ante la ausencia de sus dueños para meterse en su interior y llevarse todo lo que dispongan. En esta oportunidad, las víctimas fueron dos familias, una de Berisso y otra del barrio de San Carlos, que fueron sorprendidos por vándalos y perdieron todo lo que tenían.
El caso más grave ocurrió en la vecina localidad, donde los integrantes de una finca localizada en la calle Río de Janeiro entre 157 y 158 se vieron afectados, aparentemente, por un conflicto familiar. Sucedió en horas de la madrugada de ayer, cuando tres ladrones fuertemente armados ingresaron y amenazaron a todos los presentes.
La dueña del lugar centro sus sospechas en un allegado al relatar que el hecho podría haber sido perpetrado por su expareja, un sujeto al que denunció por violencia de género.
Para remarcar la violencia ejercida por los maleantes, la mujer afirmó que los ladrones “estaban armados con cuchillos y otras armas” y calculó la edad en unos “18 años”. Por último, dijo que los autores del hecho “cargaron todo lo que se llevaron en la camioneta en la que llegaron: la heladera y hasta el colchón; todo. No sé qué pasó; creo que fue una venganza”.
La UFI 9 de Autores Ignorados se encuentra analizando el hecho, caratulado como “robo calificado en poblado y en banda”.
En San Carlos
Por su parte, una casilla ubicada en 135 entre 37 y 38 del barrio de San Carlos también sufrió el paso de la delincuencia durante la madrugada, y los ladrones se llevaron hasta parte de la edificación.
Uno de los damnificados alertó que “me robaron hace poco a mí también, el DNI y una máquina; y ahora le tocó a mi padre, que le sacaron parte de la casilla. Estas cosas siempre suceden de madrugada”:
Además, los cacos –que llegaron hasta el interior de la propiedad- escaparon también con varios elementos de valor y aún no pudieron ser localizados por los agentes de la subcomisaría La Unión.
Fuente: Diario Hoy