Se vuelve sin refuerzos

River regresa al país con los mismos pasajeros con que se fue y con la inquietud de Gallardo por la demora de los dirigentes para concretar las incorporaciones.

Poco trabajo tuvieron los empleados administrativos por estos días. Nada de sacar pasajes de urgencia ni preparar algún pasaporte a último momento. La falta de caras nuevas en el plantel hace que pasen días tranquilos, mientras el que se va inquietando cada vez más es Marcelo Gallardo. El técnico pegará hoy la vuelta a la Argentina con su ballet, el que está compuesto por los mismos integrantes que se llevó 11 días atrás. Ni uno más, ni uno menos. Y, encima, lo preocupante es que está más cerca de perder a uno de los que tiene (Mora, ver página 7) que de sumar uno nuevo…

Más allá de los trabajos realizados, el balance de la primera parte de la pretemporada en Uruguay cierra en rojo justamente por la falta de refuerzos. El propio Muñeco fue el que mostró su preocupación en público, el lunes pasado, algo que llamó la atención de los dirigentes, pero que también sirvió para sacudirlos y animarlos a agilizar las negociaciones para darle una buena noticia al DT en las próximas horas.

En ese sentido es que volvieron a contactarse con los directivos turcos por Tabaré Viudez y con el presidente de Huracán para mejorar la oferta por Gonzalo Martínez. También por Núñez están empezando a buscar opciones de jugadores extranjeros, ya que gracias a la nacionalización de Sánchez y la probable salida de Mora habría dos cupos disponibles. Aunque el panorama no es el más alentador por la falta de opciones y porque las condiciones cambiarias en Argentina no son favorables para los futbolistas extranjeros. “Al tema del dólar se suma que así como ahora un jugador de Banfield no necesita ir a River para que lo vendan a Europa, los colombianos, uruguayos o paraguayos ya no necesitan pasar por Argentina para ser transferidos a España, Italia o México”, agrega un agente FIFA sobre las complicaciones que tiene River para negociar.

A D’Onofrio y compañía los golpeó el reclamo público que hizo Gallardo, pero prefirieron el silencio para responder con hechos. Hechos que aún no sucedieron, pero que confían en que van a ocurrir mientras River transite la segunda etapa de la pretemporada en Mar del Plata. ¿Ahí Gallardo será Feliz?

Fuente: Olé