Querido Ascenso.
El Pipa Estévez tendrá su estreno en el campeonato de Primera B, vistiendo la camiseta de Barracas Central.
Próximo a cumplir los 37 años -nació en Lomas de Zamora el 21 de enero de 1978- Raúl Enrique Pipa Estévez quiere reeditar momentos felices como los vividos en su trayectoria en categorías más altas. En el portenísimo barrio de Barracas, justo en la esquina de Olavarria y Luna, y orillando el límite con Parque Patricios, el delantero se prepara para su debut en el campeonato de Primera B defendiendo los colores rojiblancos de Barracas Central.
«Enseguida comprobé que es un club muy bien manejado, con buena gente y con ganas de hacer las cosas bien. Por supuesto que la gran expectativa apunta a ascender», le dice el Pipa a Clarín. Y profundiza acerca de su deseo: «Por cómo encontré al club y por el nivel del cuerpo técnico y jugadores solamente tengo en la cabeza la intención de ascender. Hay material suficiente para lograrlo». Compartirá la delantera con otro flamante refuerzo pleno de experiencia, como el uruguayo Víctor Piris Alves (34 años, ex Talleres de Córdoba, Argentinos, Banfield, Arsenal, Defensa y Justicia, Atletico Tucumán y Guillermo Brown, además de clubes de Uruguay, México y Perú).
Surgido en San Lorenzo, donde jugó entre 1995 y 2002 y dio dos vueltas olímpicas -Clausura 2001 y Copa Mercosur 2001-, su siguiente paso fue Boca Juniors (2002-04) con otros dos títulos conquistados: Apertura 2003 y Copa Libertadores 2003. Estévez extendió su trayectoria, alternando picos altos y bajos, en Botafogo de Brasil (2004), Colón (2004-05), Racing Club (2005-06), Academica Coimbra de Portugal (2006-07), Universidad de Chile (2008) y Unión Española (2009-11). Parecía haber tocado el final de su etapa de pantalones cortos y botines, pero con Boca Unidos (2013-14) hizo su ingreso al mundo del ascenso.
«Fue un año positivo en Corrientes. Los últimos seis meses del año pasado estuve sin club, pero seguí entrenándome y por eso estoy bien físicamente. Y lo que es fundamental: me sobran ganas», afirma. «De Primera B conozco lo que miro por televisión. Como me gusta mucho el fútbol veo todos los partidos que puedo. Con el correr del tiempo me iré metiendo cada vez más en la categoría. Vengo como uno más, a hacer mi aporte, a poner mi granito de arena», asegura.
El Club Atlético Barracas Central fue fundado el 5 de abril de 1904 como Barracas Central del Sud y tuvo participación destacada en el amateurismo. Tomó sus colores en homenaje al multiganador Alumni. Su fundador, primer presidente, delantero y propietario del terreno donde funcionó la cancha y sede fue Angel Gardella. Barracas Central retornó a Primera B, tras 61 años de ausencia, en la temporada 2010-11 y logró afianzarse en corto tiempo. La mayor parte de su historial se desarrolló en Primera C, categoría que lo vio campeón en tres oportunidades: 1944, 1948 y 2009-10. Además conquistó dos títulos en Primera D: 1974 y 1981. El apoyo del gremio camionero le otorgó un importante impulso al club que tiene como presidente a Claudio Tapia, yerno de Hugo Moyano. En este histórico club del ascenso, el Pipa Estévez sueña con más brillo y gol.
Fuente: Clarin