El Concejo Deliberante de la localidad de El Bordo aprobó ayer el inicio del proceso de destitución del jefe comunal Juan Rosario Mazzone, tras una polémica votación que provocó incidentes
El intendente de El Bordo se encuentra al borde de la destitución, imputado por el delito de corrupción de menores. Las escandalosas fotos que lo muestran posando con chicas semidesnudas, en el marco de una fiesta que se realizó en su domicilio, lo pusieron en el centro de la escena y provocaron un serio enfrentamiento en la puerta del Concejo Deliberante.
Tras aprobarse el inicio del proceso para la remoción de Mazzone, unas 200 personas se apostaron en la puerta del edificio municipal en el que se realizó la votación con el objetivo de repudiar y agredir a quienes votaron para que el jefe comunal sea apartado de su cargo.
El grupo de manifestantes, conformado por vecinos y empleados estatales, se expresó de manera violenta con cánticos y el lanzamiento de objetos contundentes. La policía tuvo que intervenir para proteger a los políticos salteños y para contener la ira de la gente.
Gentileza La Gaceta
Los piedrazos y huevazos que llovieron ante la salida de cada concejal de El Bordo provocaron que dos mujeres fueran asistidas por personal médico: una es la hermana del edil Márquez, a quien -cuenta La Gaceta de Salta- alguna vez Mazzone se había referido como «boliviano».
La jornada fue tensa, polémica y en un clima de mucha tensión en el Concejo Deliberante, donde se produjo un cuarto intermedio luego de una confusión en la fórmula de votación y las mociones de destitución e intervención, que finalmente resultaron aprobadas.
Los ediles Ricardo Herrera y Jorge Cari afirmaron que el presidente del cuerpo malinterpretó sus votos, ya que ellos estaban de acuerdo con el pedido de intervención provincial y no con la destitución de Mazzone.
Después de eso presentaron una moción pidiendo que se volviera a votar, y esa moción terminó empatada dos a dos, tras lo cual el presidente del cuerpo definió en contra.
Entonces, tras una discusión se llamó a un cuarto intermedio en el cual se acordó votar el inicio del proceso de destitución y el pedido de intervención provincial.
La semana pasada, el intendente reconoció haber participado de una fiesta con chicas semidesnudas en su casa durante una celebración de remiseros. Y la Justicia confirmó que había menores de edad, por lo que Mazzone quedó imputado por «supuesta corrupción de menores».
Fuente: Infobae