El fiscal Alberto Nisman acusa a la Presidenta y al canciller de «negociar un plan de impunidad». La denuncia, que está fundamentada en escuchas telefónicas entre agentes de inteligencia argentina y referencias iraníes, recayó en manos del juez Ariel Lijo
El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, denunció ante la Justicia a la presidenta Cristina Kirchner y al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, por «encubrir a los prófugos iraníes» acusados por el atentado de la AMIA.
Según informa el diario La Nación, la denuncia recayó en manos del juzgado de Ariel Lijo y está fundamentada en escuchas telefónicas entre agentes de inteligencia argentina y referencias iraníes. Entre ellos, está incluido el ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires.
Nisman acusa tanto a la titular del Ejecutivo como al canciller Timerman de «negociar un plan de impunidad» e incluye también al diputado de La Cámpora, Andrés Larroque, junto a a personal de la ex SIDE, a Luis D’Elía y a Fernando Esteche, líder del grupo Quebracho.
Fuente: iProfesional