San Luis: murió ahogado el intendente de Nogolí

Ocurrió ayer luego de caer a un río caudaloso. El cuerpo fue encontrado recién en la madrugada.

El intendente de la localidad puntana de Nogolí, Gustavo Melián, de 45 años, murió ahogado en el río homónimo, al ser arrastrado por una fuerte correntada, aparentemente tras resbalar y caer al agua.

El hecho se produjo ayer a las afueras de esa localidad, situada 50 kilómetros al norte de la capital provincial, pero el cuerpo recién pudo ser rescatado en los primeros minutos de hoy, ya que quedó atrapado entre dos grandes piedras que formaban un embudo, en medio de una correntada, informó la policía.

El jefe de la Unidad Regional Uno de la Policía de San Luis, comisario inspector Alberto Nievas, informó hoy que pasadas las 16 de ayer Melián se encontraba a unos seis kilómetros del ingreso a Nogolí caminando entre las piedras, cuando presuntamente se resbaló y cayó al río.

RÁPIDAMENTE ARRASTRADO

Esa zona, conocida como De los Morteros, está situada a aproximadamente un kilómetro del final de la cola del dique Nogolí en una zona del río de gran caudal y turbulencia por lo que Melián fue rápidamente arrastrado.

Las tareas de rescate del cuerpo demandaron varias horas y el trabajo de un centenar de personas y varias máquinas.

La policía informó que el cadáver fue hallado en medio de dos piedras «del tamaño de un auto pequeño» en un sector donde el río tiene unos cuatro metros de ancho y dos metros de profundidad.

Las brigadas debieron utilizar máquinas retroexcavadoras para desviar un pequeño sector del río y aliviar así la presión de la correntada, a fin de recuperar el cuerpo.

Policías de la subcomisaría cuarta, bomberos oficiales y voluntarios, pobladores y hasta turistas trabajaron intensamente hasta los primeros minutos de hoy.

En el hecho intervino el juez Eduardo Cadelago Filippi, del Juzgado del Crimen en feria.

Fuente: TN