Simeone quiere hacer historia para Argentina

No toda la expectativa de la jornada en Zurich pasará, para los argentinos, por lo que ocurra con Lionel Messi y la terna de mejor jugador del mundo en la que el rosarino compite con Cristiano Ronaldo y el arquero alemán Manuel Neuer. Porque en la categoría de mejor entrenador del año, un argentino aparece por primera vez entre los candidatos: Diego Simeone, el DT del Atlético de Madrid, compite por dicho galardón con el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y con Joachim Löw (selección de Alemania).

Simeone tuvo una última temporada brillante: ganó la Liga española por delante del Barcelona y del Real Madrid y estuvo apenas a dos minutos de arrebatarle al equipo de la Casa Blanca la Liga de Campeones de Europa. En el segundo semestre del año, ya en una nueva temporada, el equipo del Cholo sigue en la lucha de arriba, tanto en la Liga como en la Champions.

De todas maneras, el argentino no la tendrá fácil: es el tercero en las apuestas por detrás de Löw, el claro favorito, y de Ancelotti. El alemán (cuya victoria paga alrededor de 1,27 euros) cuenta con el antecedente de haber llevado a su selección al título en el Mundial de Brasil, donde además de ganar conformó con su juego.

Ancelotti (4,55 euros) alzó en la última temporada la mencionada Liga de Campeones, un torneo que suele resultar determinante a la hora de elegir al mejor entrenador: desde que el premio se entrega, en tres de las cuatros ediciones las ganó el DT campeón de la última Champions. La victoria de Simeone paga 4,71 euros.

Simeone, de 44 años, comenzó su carrera como DT en el 2006. En Argentina dirigió a Racing (en dos períodos), Estudiantes, River y San Lorenzo. En Europa también estuvo en el banco del Catania (Italia). Trabaja desde 2011 en el Atlético de Madrid, donde llegó a la cúspide de su carrera.
clarin.com