Un joven actor, detenido por el asalto en Pinamar

Un grupo de jóvenes de entre 18 y 20 años, de clase media alta de los barrios de Palermo y de Belgrano asaltaron a dos turistas en Pinamar. Más tarde fueron detenidos en Villa Gesell, tras una persecución y tiroteo con la policía. Uno de los delincuentes, identificado por la policía como Lucas de Diego, es un actor que participó, entre otras, en la película El hijo de la novia, en 2001 .

El hecho ocurrió alrededor de las 19 de anteayer, cuando los jóvenes entraron armados en una casa en Pinamar, asaltaron a dos turistas mendocinas y se fugaron en un Renault Mégane gris.

Un vecino alertó al 911 y proporcionó los últimos números de la patente del auto.

Efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Villa Gesell identificaron el vehículo sobre la ruta 11 e iniciaron la persecución.

Al identificar a la policía, los jóvenes dispararon contra los agentes y se produjo un tiroteo en plena ruta, donde uno de los delincuentes fue herido en una pierna.

Alertados de lo que ocurría, policías de otras dependencias de la zona montaron un operativo cerrojo y lograron interceptar el vehículo en la entrada a Villa Gesell.

Los detenidos fueron identificados como Darío Marcelo Paulo, Ezequiel Lencina, Matías Cinalli y Lucas Federico de Diego.

Este último es el actor que, en 2001, interpretó al personaje de Ricardo Darín cuando era niño en El hijo de la novia , la película argentina dirigida por Juan José Campanella y nominada al Oscar. Si bien La Nacion no pudo contactar a los familiares del joven, ninguna de las fuentes de la investigación consultadas negaron que se tratarse del actor.

Lucas de Diego tiene 19 años. Además de participar en El hijo de la novia , tuvo un pequeño papel en la película Los libros y la noche , en 2000.

Luego de la detención de los jóvenes, la policía secuestró dinero en efectivo y un revólver calibre 22 que habrían usado para el robo. También se recuperaron objetos de valor, netbooks, equipos de audio y teléfonos celulares que habían sido arrojados del auto por los detenidos durante la persecución. Las víctimas del robo reconocieron algunos de esos objetos.

El delincuente herido, Darío Paulo, fue atendido en el lugar por personal médico y luego trasladado a un hospital, de donde fue dado de alta minutos después ya que no presentaba lesiones graves.

Los cuatro jóvenes permanecían ayer detenidos en la comisaría de Pinamar, según informó a La Nacion el fiscal general local Cristian Centurión y mañana serán indagados. Se los acusa de robo doblemente calificado, agravado por haberse cometido en banda y con el uso de armas de fuego.

La causa quedará en manos del Juzgado de Garantías de Dolores, a cargo de la jueza de turno, Laura Elías.

Fuente: La Nación