Una familia se intoxicó con alimentos

Al menos seis personas sufrieron un principio de intoxicación mientras pasaban el día a orillas del río Limay. Tras consumir algunos alimentos, comenzaron a sentir malestar y fueron llevados de urgencia al Hospital Zonal. Horas después fueron dados de alta.

Según informó este viernes la directora del nosocomio local, Mercedes Iberó a Bariloche Opina, el grupo se componía de «cuatro mayores y dos niños», quienes ingresaron con un visible cuadro de intoxicación.

Por los dichos de los pacientes, oriundos de Villa Regina, decidieron «pasar el día» a orillas del río y al mediodía comieron pollo que podría haber estado en mal estado sumado a «algún aderezo potenciado por el calor». También se tomaron bebidas y helados.

Luego de realizarles los estudios correspondientes, pudieron ser dados de alta en buen estado de salud.

El oficial del cuerpo de Seguridad Vial, Miguel Elifonso, dijo que recibieron a través del 911 un llamado de auxilio por parte de la familia ya que al comenzar a sentirse mal, se vieron imposibilitados de conducir al centro asistencial más cercano.

Inmediatamente se los trasladó al destacamento donde, según consignó Elifonso, uno de los niños de 6 años presentaba mayor gravedad y una señora se descompensó minutos antes que llegue la ambulancia.

Finalmente, desde el Área de Salud Ambiental continúan la recomendaciones para una alimentación saludable que consiste en:

-Cocinar las carnes hasta que no queden partes rojas en su interior. Una vez cocidas, mantenerlas en heladera entre 4-5º.

-No dejar alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de dos horas.

-Evitar la contaminación cruzada (entre alimentos crudos y cocidos), utilizando utensilios diferentes o bien lavándolos entre uso y uso.

-Los alimentos ya cocidos y enfriados deben volver a calentarse lo suficiente antes de su consumo a más de 65 grados, por única vez.

-No adquirir comidas preparadas que se exhiban a temperatura ambiente.

-Lavarse las manos de manera frecuente, en especial antes de cocinar,  luego de manipular alimentos crudos, antes de comer, siempre después de ir al baño, y tantas veces como sea necesario. (Bariloche Opina)

 

Fuente: http://www.barilocheopina.com/locales/16684-una-familia-se-intoxico-con-alimentos