Fútbol local
El campeón del fútbol argentino dio inicio a su pretemporada con un homenaje. A partir de una iniciativa del Departamento del Hincha de la institución de Avellaneda, se inauguró en la platea del estadio una estatua de Carlos Gardel, que, según cuenta el mito, era hincha de la Academia.
«Yo me siento muy feliz y satisfecho con el homenaje del pueblo. Porque es mi pueblo», dijo alguna vez Carlos Gardel, allá por los albores del siglo veinte. Hoy, después de un siglo, aquellas palabras podrían aplicarse a la nueva atracción que tendrá la Platea A del Cilindro de Avellaneda: una representación del ídolo del tango a escala real, listo para disfrutar desde su butaca los partidos de su querido Racing Club.
Desde la cuenta del Departamento del Hincha de Racing, que impulsó el homenaje a Gardel, fueron difundidas las fotos de la inauguración de la estatuta. Además, se presentó un mural con la imagen del Morocho del Abasto que estará en el recinto de honor del estadio, donde también se encuentra la escultura en bronce de Reinaldo Merlo.
Tras el primer entrenamiento del año, Diego Milito, Iván Pillud y Sebastián Saja, quienes fueron los encargados de descubrir la estatua realizada por Alejandro Enríquez y Sebastián Zazzaro, aprovecharon y posaron junto a ella. Por otra parte, el flamante vicepresidente Alfredo Chiodini fue quién comandó la presentación del mural.
Fuente: Clarin