Tras difundirse las imágenes del intendente de El Bordo junto a jóvenes semidesnudas, el gobernador de Salta envió un comunicado confirmando la intervención de la justicia
A Juan Mazzone, intendente de El Bordo, la oposición de su municipio le exige la renuncia. Esto ocurre por una serie de cargos que acumula en su contra; desde ayer, se le sumó el estallido del escándalo por las fotos que lo retratan junto con jóvenes semidesnudas que podrían ser menores de edad. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , envió un comunicado que se conoció hoy en el que «condena enérgicamente actos como los que se investigan en El Bordo».
En el texto se informa la intervención de la Justicia en el caso y condena «cualquier acto que se investiga que involucre a menores y que sea producto del abuso de poder». Sin embargo, no se hace referencia al operativo que la AFIP realizó ayer en las fincas de Mazzone.
El fiscal penal de General Güemes, Ramiro Ramos Osorio, abrió una investigación para conocer si son menores de edad las mujeres que aparecen en fotos junto al jefe municipal.
Hasta hoy aliado de Urtubey, Mazzone se defendió y aseguró que no va a renunciar. Atribuyó la difusión de las imágenes a la pelea política local de El Bordo, donde enfrenta un juicio político. «En esto están detrás los concejales, que ya me han hecho juicio político. Me buscan roña de todos lados, porque saben que yo soy calentón. Están buscando que yo renuncie y no voy a renunciar ni en pedo», le dijo a El Tribuno..
Fuente: La Nación