El Ministro de Defensa dijo que se desprestigia «vilmente» a la Fuerza Aérea

Arturo Puricelli reveló tener «bronca contenida» por el tratamiento que está recibiendo la fuerza por el caso de los 944 kilos de cocaína llevados por los hermanos Juliá y Gastón Miret, todos ellos con familiares de pasado en la organización.

El ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, aseguró esta tarde sentir “bronca contenida” porque se “desprestigia vilmente” a la Fuerza Aérea Argentina debido a las relaciones familiares de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá (hijos del ex jefe de la fuerza, brigadier José Juliá) y Matías Miret (hijo del ex brigadier José Miret).

“No nos podemos hacer cargo de la vida y obra de las personas en cualquier etapa de la historia de hace 15, 20, 30 años y que nos las enrostren a nuestras Fuerzas Armadas”, aseguró el titular de la cartera en la base aérea ubicada en El Palomar. Estuvo allí acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevalier; el jefe de la Fuerza Aérea, Normando Constantino; el jefe del Ejército, Luis Pozzi; y el jefe de la Armada, Jorge Godoy.

«Habrán sentido, como yo, esta bronca contenida, porque no se puede desprestigiar vilmente a las instituciones», aseguró Puricelli en referencia al escándalo por el tráfico de 944 kilogramos de cocaína que fueron hallados en Barcelona por autoridades españolas en la aeronave pilotada por los acusados.

Fuente: InfoBAE.com