Ocurre en en la zona de Porte de Vincennes y habría mujeres y niños entre los cautivos. «Ya saben quién soy», les dijo a los policías antes de atacar. Sería el mismo que ayer atacó a efectivos en Montrouge.
Un hombre armado atacó a tiros, mató a dos personas y luego se atrincheró con al menos cinco rehenes en un supermercado de comida kosher en la zona de Porte de Vincennes, en París. El nuevo ataque que se suma al de ayer contra policías de tránsito en París y al feroz atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo del miércoles.
Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: «Ya saben quién soy», en aparente alusión al ataque de ayer en Montrouge, sur de París, donde falleció una policía municipal.
Entre los rehenes capturados en el comercio «Hyper Cacher” -que figura entre los establecimientos que venden productos que generalmente están destinados a la comunidad judía- hay varias mujeres y niños, informó la televisión BFMTV.
Los niños en las guarderías infantiles y los estudiantes en las escuelas en Vincennes deben permanecer adentro y no pueden salir , según ordenaron las autoridades.
Un testigo de los hechos, Christian Pessey, dijo a ese mismo canal haber «escuchado el primer disparo muy cerca», y a continuación vio «a gente corriendo por la calle y gritando». Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga.
Fuente: Clarín